Trekking Los Pioneros

Descripción: Por más de 15.000 años estos valles han sido transitados por Pioneros que han buscado cruzar la Cordillera de los Andes. Este trekking de 6 km recorre un tramo de los que fue el antiguo camino a Petrohue, utilizados seguramente por los habitantes de Monte Verde y más tarde por el Padre Mascardi, Carlos Wiederhold y Ricardo Roth. Los días despejados se pueden observar los volcanes Calbuco (2.003 mts.), Puntiagudo (2.493 mts.), el Cerro La Picada (1.715 mts.) y el glaciar que cubre la cumbre del volcán Osorno (2.652 mts.). Caminar por este sendero es viajar al pasado, revivir la historia y disfrutar de la naturaleza.

Circuito:Esta excursión comienza en la oficina de Expediciones Petrohue con la presentación del guía y descripción de la ruta, para un correcto desarrollo del trekking.
Una vez realizada la charla de seguridad nos trasladamos a los saltos del Petrohue en Mini bus. Después de una visita guiada por los saltos del Petrohue, el sendero continua por la orilla sobre rocas de basalto que contrastan con el color turquesa del agua al antiguo sendero Los Pioneros. Pasamos por los Arenales del Volcán Osorno donde se dimensiona la magnitud de las ultimas erupciones. Los días despejados se pueden observar los volcanes Calbuco, Puntiagudo, Picada y glaciares que cubren la cumbre del volcán Osorno. La ruta luego de cruzar la zona de aluviones se interna en un bosque milenario no alcanzado por las últimas erupciones del Volcán Osorno. El trekking termina finalmente en el hotel Petrohue.

CIRCUITO

Los Pioneros

TARIFA

$36.000 p/p

EMAIL

expediciones@petrohue.com

Características Generales:

 

Temporada: Todo el año
Horarios de salida: 8:45 a.m
Dificultad: Baja, no se necesita experiencia previa.
Nº participantes: Mínimo 2.
Duración: 5 horas apróx.

Equipo personal:

 

Ropa cómoda acorde a la estación del año y a la actividad, cortavientos y pantalones impermeables, zapatilla o bota de trekking, mochila de excursión, botella de agua (1lt.), protector solar, gorra con visera, bastones de trekking y gafas de sol.

Transfer Petrohue- Los Saltos

INCLUIDO

Guía

INCLUIDO

Snack

INCLUIDO

Seguro personal contra accidentes

INCLUIDO

Transfer hasta y desde Petrohue

NO INCLUIDO

Equipo personal

NO INCLUIDO

Cualquier otro servicio o equipo no mencionado

NO INCLUIDO