Trekking Paso Desolación

Descripción: Este trekking de 18 kms. aproximadamente, recorre el antiguo camino de acceso al Lago todos los Santos que cruzaba por el Paso Desolación, formado por el Volcán Osorno y el Cerro La Picada (1.715 mts.) Saliendo de Petrohue caminamos por las laderas del volcán atravesando pequeños bosques siempre verdes típicos de la Patagonia Norte, con diferentes especies de árboles y arbustos nativos. Así mismo cruzaremos varios deslaves, producto de los deshielos y erupciones del Osorno, hasta comenzar a subir en dirección al paso. Desde lo alto del paso los días despejados se puede disfrutar de hermosas vistas del Lago Todos Los Santos, asi como de los volcanes Calbuco (2.003 mts.), Osorno (2.652 mts.), Puntiagudo (2.493 mts.) y Tronador (3.491 mts.)

Una vez alcanzado nuestro objetivo, no dirigimos hacia la cara norte del Cerro La Picada donde almorzaremos a los pies de un riachuelo proveniente de los deshielos que forman una pequeña cascada y un mirador natural con una panorámica espectacular del Lago Todos Los Santos. Después de un merecido descanso descenderemos hacia el lago siguiendo su orilla hasta finalmente llegar a Petrohue.

CIRCUITO

Paso Desolación

TARIFA

$30.000 p/p.
$35.000 p/p con lancha. (mínimo 3 personas)

EMAIL

expediciones@petrohue.com

Características Generales:

 

Temporada: Todo el año
Horarios de salida: 9:00 a.m.
Requisitos: Tener una condición física acorde a la actividad a realizar.
Dificultad: Baja y media sin lancha, no se necesita experiencia previa. El tiempo en la Patagonia sufre constantes cambios de temperatura y viento, que afectan las condiciones climáticas y como consecuencia la dificultad de las actividades al aire libre.
Nº participantes: Mínimo 2 pax.
Duración: 7 hrs. apróx.

Equipo personal:

 

Ropa cómoda acorde a la estación del año, cortavientos, pantalones largos, zapatilla deportiva cerrada o bota de trekking, mochila de excursión, botella de agua, protector solar, gorra con visera, bastones de trekking y gafas de sol.

Guía

INCLUIDO

Lunch-box

INCLUIDO

Seguro personal contra accidentes

INCLUIDO

Transfer hasta y desde Petrohue

NO INCLUIDO

Equipo personal

NO INCLUIDO

Cualquier otro servicio o equipo no mencionado

NO INCLUIDO